¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Cerro Porteño pierde partido previo al clásico pero sigue líder

Pese a caer por 2-0 contra un rival mediocre como General Díaz en la antesala del clásico de la próxima jornada contra su eterno rival, Olimpia, el club Cerro Porteño se mantiene como líder del torneo Clausura de la liga paraguaya y se sitúa a la cabeza de la clasificación con 35 puntos.

Asunción, 25 oct (EFE).- Pese a caer por 2-0 contra un rival mediocre como General Díaz en la antesala del clásico de la próxima jornada contra su eterno rival, Olimpia, el club Cerro Porteño se mantiene como líder del torneo Clausura de la liga paraguaya y se sitúa a la cabeza de la clasificación con 35 puntos.

El Ciclón salió a la cancha del Defensores del Chaco con la guardia muy baja, y General Díaz, noveno en la tabla, logró sorprenderle y convertir los errores defensivos del anfitrión en dos certeros goles.

La derrota fue dolorosa para Cerro, que en este partido buscaba ampliar su ventaja con respecto del segundo en la tabla, Olimpia, antes del clásico que enfrentará a ambos la próxima jornada.

Precisamente Olimpia supo aprovechar la derrota del Ciclón y su victoria por 3-2 ante un difícil Sol de América para recortar distancias con el líder, y se situó a tan solo un punto de la cima, por lo que el choque de la próxima jornada podría redefinir las posiciones en la punta.

Por su parte, Libertad desalojó por 3-2 a Guaraní del tercer puesto gracias a un doblete de Jorge Recalde y un tanto de Wilson Leiva, pese a que el Aborigen no ofreció un partido cómodo a los anfitriones y a punto estuvo de rubricar un empate.

La gran goleada de la jornada vino de la mano de Capiatá, que con 1-5 humilló a San Lorenzo y lo empujó hasta la décima posición de la tabla.

Un escalón por debajo de San Lorenzo, pero con la autoestima renovada tras vencer por 3-1 a Nacional se encuentra Luqueño, que tiene ya la mirada puesta en su encuentro de este miércoles ante el brasileño Paranaense en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Al borde del abismo, en cambio, está Rubio Ñu, que en esta jornada volvió a perder, esta vez por 1-2 ante un Santaní que ocupa la octava posición. EFE

Cargando