¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Águila retiene liderato en El Salvador y Santa Tecla es goleado por 5-0

El Águila retuvo hoy el liderato del fútbol salvadoreño al empatar 1-1 con el Alianza y mantener un ventaja de 2 puntos sobre el segundo, mientras que el actual campeón Santa Tecla fue vapuleado por 5-0 en casa del Isidro Metapán en la decimosexta jornada del torneo Apertura 2015.

San Salvador, 25 oct (EFE).- El Águila retuvo hoy el liderato del fútbol salvadoreño al empatar 1-1 con el Alianza y mantener un ventaja de 2 puntos sobre el segundo, mientras que el actual campeón Santa Tecla fue vapuleado por 5-0 en casa del Isidro Metapán en la decimosexta jornada del torneo Apertura 2015.

En el partido cumbre de la referida fecha, el Águila logro sacar un punto de la casa del cuadro capitalino Alianza tras ir perdiendo 0-1 en un duelo abierto y de ataques frontales por ambas escuadras.

Con este resultado, el Águila sumó 32 puntos, 3 sobre su cercano perseguido el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) que tiene 29, y el Alianza pasó del tercer puesto al quinto con 24.

El campeón Santa Tecla cayó por 5-0 en su visita al Isidro Metapán, en un reedición de la última final.

El Isidro Metapán, con dos partidos menos, logró escalar hasta la cuarta plaza con 25 puntos y el Santa Tecla se quedó séptimo con 22.

En el duelo inaugural de la jornada, el Pasaquina aprovechó su condición de local y se impuso por 3-2 al Chalatenango, resultado con el se situó en la quinta posición con 25 puntos.

El Chalatenango se quedó séptimo con 21 unidades, pero a pesar de esta derrota sigue entre los primeros 8 que al final de la etapa regular avanzan a la siguiente ronda.

De igual forma, el Sonsonate se hizo con los 3 puntos disputados ante el Atlético Marte con cartones de 2-1.

El cuadro sonsonateco subió a la novena posición con 17 puntos y mantiene sus esperanzas de alcanzar los puestos de clasificación, mientras que el Atlético Marte se quedó rezagado en el décimo puesto con 14 unidades.

Asimismo, el Dragón se alzó con la victoria por 2-0 en su partido contra el Juventud Independiente.

Los "mitológicos" del Dragón pasaron del octavo lugar al quinto con 22 puntos y el Juventud Independiente se quedó décimo primero con 12.

En el duelo final de la jornada entre la Universidad de El Salvador (UES) y el FAS no se movió el marcado de un 0-0, con lo que la UES se quedó último con 8 puntos y el FAS perdió la oportunidad de recortar la distancia con el líder al sumar 29 unidades. EFE

Cargando