¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Material logístico y personal de seguridad listo para las elecciones en Bolívar

En total serán 735.671 personas aptas para sufragar en 1.481.093 puestos de votación en el departamento.

La Fuerza Pública que ejerce competencias de jurisdicción, en cooperación con la Administración del ‘Bolívar Ganador’, que lidera el primer mandatario seccional, Juan Carlos Gossaín, ha dejado en claro que todo el dispositivo de seguridad se encuentra ya ‘preciso’, para desplegar funciones que garanticen el mantenimiento de la tranquilidad y la preservación del orden público comunitario en los 46 municipios que conforman el Departamento de Bolívar.

Federico García Cano, secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, anunció que son en definitiva 735.671 personas que están aptas para sufragar en todo el territorio departamental. Así mismo se dará el funcionamiento de 1.481.093 mesas para ejercer el derecho al voto, en estas elecciones, las cuales se celebran cada cuatro años en todas las regiones del orden nacional.

Estas se convierten de por sí en las más importantes e influyentes del país por las implicaciones y repercusiones que generan en las regiones, por ende en Departamentos, Distritos Especiales y Municipios, toda vez que se escogen a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y representantes de Juntas Administradoras Locales para un periodo institucional de gobierno.

“La invitación por parte del ‘Bolívar Ganador’ es a todos los lugareños que habitan y residen en el Departamento que se encuentran aptos para sufragar para que libremente utilicen su derecho al voto. Tanto en cabeceras municipales, como en corregimientos rurales, ya que la seguridad está garantizada para este domingo 25 de octubre”, reiteró el funcionario.

Para implementar una jornada electoral transparente y sin mayores inconvenientes se aplicará Ley Seca. Esta se dará a partir de este sábado 24 de octubre a las (6) seis de la tarde y se prolongará hasta el lunes 26 de octubre de 2015 a las (6) seis de la mañana.

Cargando