Política

Denuncian a candidato del Partido de la U que estaría prometiendo viviendas a cambio de votos

A lo largo de la campaña, varios candidatos han sacado provecho de los subsidios que otorga el Gobierno en algunas regiones del país.

Carlos Fredy Mejía.

Carlos Fredy Mejía.

A pocas horas de las elecciones del continúan las denuncias electorales en distintas zonas del país.

En esta ocasión las acusaciones apuntan a Carlos Freddy Mejía, candidato a la alcaldía de Yopal, y a quien acusan de estar haciendo campaña política prometiendo la entrega de viviendas de interés social, siempre y cuando llegue al cargo de elección popular.

John Martínez, veedor ciudadano y delegado por la Defensoría del Pueblo, hizo la denuncia y pidió a las autoridades poner la lupa de inmediato en la capital del departamento de Casanare.“El doctor Carlos Freddy Mejía, que pertenece a un partido serio como La U, está dejando que personas cercanas a su campaña hagan proselitismo a su favor con las viviendas de interés social.

Martínez aseguró que están ofreciendo las viviendas, subsidios y asignaciones de los mismos a cambio del voto, pero las irregularidades, al parecer, provienen de funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación que además de favorecerse de los subsidios, también estarían haciendo proselitismo para beneficiar a ese candidato. Sandra Mesa, funcionaria del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, es la encargada de recepcionar y adjudicar los subsidios en esa ciudad y al parecer estaría sacando provecho electoral de su cargo.

“El esposo de la señora Sandra Mesa, recibió la adjudicación de una vivienda y él no debería ser beneficiario. Esta señora es funcionaria pública porque trabaja en el Instituto de Desarrollo Urbano de Yopal y esa entidad maneja la recepción de documentos para los subsidios y así asignarlos”, dijo Martínez.Por esa razón hay una denuncia en la Fiscalía General de la Nación en la que se pide investigar las supuestas irregularidades en la adjudicación de los subsidios de vivienda de interés social.

El esposo de la funcionaria se llama Juan Leal y como consta en la resolución de adjudicaciones, fue uno de los beneficiarios, asegura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad