¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA CORRUPCIÓN

Presidente dominicano defiende lucha contra corrupción en medio de críticas

El presidente dominicano, Danilo Medina, defendió hoy la lucha contra la corrupción que realiza su Gobierno, en medio de fuertes críticas y denuncias de la oposición y la sociedad civil sobre este flagelo.

Medina, quien aspirará nuevamente a la Presidencia del país en mayo próximo por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que su Gobierno combate el despilfarro y la corrupción administrativa, y que corresponde a la Justicia actuar si se presentara algún caso en este sentido.

El jefe de Estado ofreció sus declaraciones en un acto donde fue proclamado candidato presidencial para 2016 por el minoritario Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), aliado al PLD.

Medina aseguró que la gestión que preside desde agosto de 2012 maneja con "absoluta" transparencia y responsabilidad el gasto público.

La oposición política y representantes de la sociedad civil han protagonizado estos días protestas para denunciar la supuesta corrupción en la administración pública después de que un arquitecto se suicidara a finales de septiembre pasado en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisoras del Estado (Oisoe) por supuestas irregularidades en el pago de las obras.

No es la primera vez que esa oficina se ve envuelta en estos escándalos.

Precisamente el miércoles de esta semana la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó enviar a juicio al senador oficialista Félix Bautista, acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción y lavado de activos mientras el legislador dirigía la Oisoe.

En una decisión dividida, el que alto tribunal dictaminó que el recurso de revisión presentado por la Procuraduría General de la República en contra del legislador no aportó elementos nuevos que inclinaran al tribunal a variar la decisión tomada hace varios meses por el juez de la SJC Alejandro Moscoso.

Cargando