¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA ELECCIONES

Morales y Torres cumplen con agendas privadas en jornada previa a comicios

El comediante Jimmy Morales y la ex primera dama Sandra Torres, que mañana se disputarán la Presidencia de Guatemala para el período 2016-2020, sostuvieron hoy encuentros privados con sus allegados durante la jornada previa a los comicios.

Morales, favorito para ganar las elecciones de acuerdo con las últimas encuestas divulgadas, se reunió con algunos diputados electos de su partido, el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), en un hotel al sur de la Ciudad de Guatemala.

El actor y productor televisivo local también sostuvo un encuentro con la misión observadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluido el jefe de la delegación, el uruguayo Juan Pablo Corlazzoli.

Morales, de 61 años, cerró su campaña el jueves con un acto al que asistieron unas 5.000 personas en el centro de la Ciudad de Guatemala, bajo la promesa de iniciar "un cambio" para la población en caso de ser elegido.

Su rival mañana, la ex primera dama Sandra Torres, permaneció en su oficina durante este sábado, donde se reunió con algunos de sus allegados, incluidos algunos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), según confirmaron sus portavoces.

La exesposa del expresidente Álvaro Colom (2008-2012) finalizó su campaña el pasado viernes en un popular barrio de la capital de la nación centroamericana, en el que pidió al pueblo "que despierte" para "rescatar el país".

Alrededor de 7,5 millones de guatemaltecos están habilitados para emitir su sufragio en los 2.500 centros de votación instalados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alrededor del país.

Cargando