¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUGBY MUNDIAL

Schmidt afirma que está "totalmente comprometido" con la selección de Irlanda

El neozelandés Joe Schmidt, entrenador de Irlanda, ha asegurado que no presta atención a los rumores que lo vinculan con el puesto de seleccionador inglés y ha afirmado que está "totalmente comprometido" con el XV del Trébol.

"No me voy a ir a ninguna parte. Estoy totalmente comprometido con el grupo de jóvenes jugadores con el que trabajo", dijo Schmidt, en unas declaraciones que recoge este sábado la cadena británica BBC.

El seleccionador añadió que está deseando "empezar a trabajar después de Navidad con miras al Seis Naciones".

Irlanda se despidió de la Copa del Mundo de rugby después de caer en cuartos de final ante Argentina (43-20), en un encuentro en el que los de verde no pudieron contar con los lesionados Paul O'Connell, Johnny Sexton, Peter O'Mahony y Jared Payne ni con el sancionado Sean O'Brien.

"Perdimos contra un equipo argentino muy físico y de mucha calidad. Probablemente, si hubiéramos tenido a algunos de nuestros jugadores clave la cosa hubiera sido algo diferente, sobre todo ayudando en la confianza del grupo", destacó Schmidt.

"Lo más decepcionante fue nuestro comienzo de partido. Luego conseguimos ponernos 23-20 y tuvimos un golpe de castigo para igualar el encuentro. Fue un gran esfuerzo para un grupo con tan poca experiencia como el que teníamos", sostuvo.

"Hablé con (Juan Martín) Fernández Lobbe después del partido y me dijo que si hubiéramos metido ese penalti con 23-20 todo habría cambiado", expuso el seleccionador del Trébol.

Cargando