Fútbol

Confirman a Estados Unidos como anfitrión de la Copa América Centenario

El torneo se realizará desde el 3 y hasta el 26 de junio en distintas ciudades de este país.

Confirman a Estados Unidos como anfitrión de la Copa América Centenario

Confirman a Estados Unidos como anfitrión de la Copa América Centenario / Conmebol

Estados Unidos

En una declaración realizada conjuntamente entre la Concacaf, la Conmebol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos se ha informado este viernes, que organizarán la Copa América Centenario en este país en junio de 2016.

Representantes de los tres organismos manifestaron en la sede de la Concacaf en Miami que "el acuerdo se produce tras un extenso trabajo entre las Confederaciones, US. Soccer y los socios de transmisión para implementar una estructura transparente y sólida de gobernabilidad para el manejo y la ejecución del histórico evento de fútbol".

El torneo se llevará a cabo a partir desde el 3 y hasta el 26 de junio del próximo año y contará con seis equipos de la CONCACAF, y los 10 equipos de la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por CONCACAF se encuentran clasificados previamente Estados Unidos, México, Costa Rica  y Jamaica. Los dos últimos equipos serán determinados a través de un playoff cuyo calendario se dará a conocer próximamente.

Con la confirmación de esta sede para el torneo del 2016, la US Soccer comenzará inmediatamente asegurar lugares para su realización y la planificación de los aspectos operativos del evento.

El anuncio termina con los rumores y especulaciones sobre una probable cancelación del torneo a raíz de la investigación judicial que Estados Unidos inició en contra de dirigentes de la FIFA, Concacaf y Conmebol por actos de corrupción. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad