¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

España y Francia se suman a Elixir, un proyecto europeo de bioinformática

El Consejo de Gobierno de Elixir, reunido en Hinxton (Reino Unido), aceptó hoy por unanimidad a España y Francia como miembros de pleno derecho de Elixir, la mayor infraestructura de datos de ciencias de la vida en Europa.

Madrid, 23 oct (EFE).- El Consejo de Gobierno de Elixir, reunido en Hinxton (Reino Unido), aceptó hoy por unanimidad a España y Francia como miembros de pleno derecho de Elixir, la mayor infraestructura de datos de ciencias de la vida en Europa.

Así lo señaló en una nota de prensa el Ministerio español de Economía y Competitividad.

Elixir fue creado en diciembre de 2013 como un consorcio internacional; hasta hoy, sus miembros de pleno derecho eran el Laboratorio Europeo de Biología Molecular y once países: República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Israel, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

En 2015 el "papel fundamental" de Elixir en el desarrollo de la biología molecular y la biomedicina en Europa fue reconocido por la Comisión Europea a través del programa H2020 (Horizonte 2020) con la concesión de un proyecto de 19 millones de euros (2,1 millones de dólares) para impulsar su implantación en los próximos cuatro años.

Elixir pondrá orden a los millones de datos que hay vinculados a la biomedicina y biología.

No es que hasta ahora no hayan existido buenas bases de datos genéticos relacionadas entre sí, pero se trata de ir más allá, según fuentes del proyecto.

El sentido de Elixir es facilitar el acceso a esa información y profundizar en esa interconexión entre bases. EFE

Cargando