Educación

Jornada única escolar es un engaño utilizado para la reelección: Senador Senen Niño

Más de 600 docentes aseguraron que se requiere contratar 75 docentes y el mismo número de aulas, además mejorar la infraestructura de los colegios.

Cartagena de Indias

Ante un auditorio conformado por más de 600 docentes procedentes de las diferentes regiones del departamento de Bolívar, el Sindicato Único de Educadores (SUDEB) desarrolló en las instalaciones al Sur de Cartagena el Foro Educativo Regional, que analizó la implementación de la Jornada Única Escolar y su impacto en la calidad y cobertura.

Ponentes de la talla del ex presidente de FECOCE y actual senador de la república, Senén Niño Avendaño, del Polo Democrático Alternativo, concluyeron que la implementación de la Jornada Única Escolar del Gobierno Nacional, es un engaño que fue utilizada como una propaganda política para reelegirse.

“No existen las condiciones necesarias, se requiere la construcción de más de 75 mil aulas, se requiere la contratación de 75 mil nuevos docentes y respetar las jornadas laborales de los docentes actuales, se necesita de un Plan de Estudio que no existe y la Autonomía Escolar, que tampoco existe”, destacó Niño Avendaño, senador de la república.

Por su parte, Tarsicio Mora, miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, indicó que esta Central Obrera de Trabajadores, no comparte la mediocre propuesta del gobierno de la Jornada Única Escolar. “Cuando hablamos de jornada única; hablando de mejorar las condiciones de los niños, de los maestros, las condiciones físicas de las instalaciones educativas y el material didáctico para que ese aumento de horas, de permanencia en las escuelas garanticen que el estudiante va a tener acceso al conocimiento, acceso a los medios pedagógico didácticos y que salga un joven bien preparado y útil para la sociedad, con mejores condiciones para que sea un buen profesional”, destacó Tarsicio Mora.

Y Medardo Hernández, en su calidad de presidente del SUDEB, indicó que primero hay que construir colegios, laboratorios, campos deportivos, restaurantes escolares, dotar a los estudiantes de textos, uniformes y una adecuada alimentación, para implementar la jornada única. “Hay que eliminar las causas de la desigualdad social, que es el hambre, la miseria, el desempleo. Nada sacamos con tener todo el día a los estudiantes en las aulas, si se duermen, porque no han desayunado”. Puntualizó Hernández Baldiris.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad