¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombianos, a ahorra agua por presencia del fenómeno de El Niño: Minminas

El ministro descartó un apagón a pesar de la intensidad del verano en el país.

Un nuevo llamado realizó a los colombianos el Gobierno Nacional por intermedio del ministro de Minas, Tomás González, a ahorrar agua para hacer frente al fenómeno de El Niño.

Dijo que a pesar que la capacidad de los embalses se encuentra por encima del 63 %, se hace imperativo cuidar mucho más el agua con el fin de hacer frente al verano que se va a extender hasta marzo del próximo año.

De acuerdo con el reporte de XM, los embalses que presentan un balance positivo en materia de almacenamiento de agua se encuentra: Chuza con el 90.18%, Guavio 86.81%, Urrá 1 85.77%, porce III 84.94% y Esmeralda con el 73.85 entre otros.

Los que presentan los niveles más bajos por la intensidad del verano son: Salvajina con un 3.97%, Alto Anchicaya 4.89%, Prado 9.42% y Sogamoso con un 26.21 %.

El ministro de Minas señaló ante la fortaleza del niño la producción de las térmicas ya está llegando a un 50% para atender el mercado interno.

González reconoció que esto tendrá un efecto moderado en las tarifas de la energía que ya se comenzó a sentir en algunas regiones del territorio nacional.

Por ello, señaló que de ahí la importancia de ahorrar energía para preservar el agua de los embalses.

Cargando