Ciencia y medio ambiente

El 2015, cerca de ser el año más caliente de la historia

Según el Ideam, las temperaturas históricas alcanzadas en septiembre, lo ubican como el mes con la temperatura más elevada en la historia.

Por el fenómeno de El Niño, Colombia sigue acumulando promedios históricos en materia climática, según el Ideam, que basa sus reportes en agencias internacionales como la NOA, septiembre ha sido el mes más caluroso de la historia, pero el 2015 se perfila como el año con las temperaturas más altas, Cristian Euscátegui director de Pronósticos y Alertas del Ideam.

"Este año, no solamente septiembre sino todo el 2015 se viene constituyendo como el más caliente en la historia, de acuerdo con registros de NOA y la agencia a su vez trabaja con registros de todos los países, con base en estaciones a nivel mundial, es decir Colombia por ejemplo reporta datos de alrededor de unos sesenta puntos a nivel nacional".

De acuerdo con Euscátegui ni siquiera las lluvias que han caído por estos días en algunas regiones del país, han menguado el impacto de la sequía y las altas temperaturas.

Cabe mencionar que municipios como Natagaima en el Tolima, alcanzaron promedios de temperatura históricos llegando casi a los 44 grados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad