Política

Medios internacionales ponen la lupa en “elecciones corruptas en Colombia”

Se destaca la reducción frente a la influencia de grupos armados ilegales, aunque la MOE ha registrado 161 actos violentos contra candidatos.

Medios internacionales ponen la lupa en “elecciones corruptas en Colombia”

Medios internacionales ponen la lupa en “elecciones corruptas en Colombia”(Colprensa / Archivo)

Revista Time publicó un artículo escrito desde Pueblo Bello en el Cesar que titula: “Las elecciones corruptas en Colombia serán buenas para los narcos y malas para la paz”. Insiste en que así las elecciones presidenciales sean "consideradas libres y justas en el país, las elecciones locales permanecen turbias".

El medio digital Insight Crime destaca que así haya mucha menos influencia de grupos armados ilegales en estas elecciones que en años pasados, la Misión de Observación Electoral ha registrado 161 actos violentos contra candidatos en lo que va de la carrera electoral. El portal cita a la MOE explicando que los miembros del Partido Liberal son los que más víctimas de violencia política han tenido, con un 14% de todos los ataques.

Por su parte, Telesur en Venezuela, destaca las más de 900 investigaciones de posible fraude electoral que el fiscal Eduardo Montealegre ha denunciado en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad