Orden Público

Belisario Betancur es el responsable directo de todo lo que sucedió: Carlos Medellín

Exministro de Justicia aseguró que el Estado ha sido negligente en las investigaciones del Holocausto del Palacio de Justicia.

Belisario Betancur es el responsable directo de todo lo que sucedió: Carlos Medellín

Belisario Betancur es el responsable directo de todo lo que sucedió: Carlos Medellín(Caracol Radio)

El exministro de Justicia, Carlos Medellín, quien vivió la tragedia del Holocausto del Palacio de Justica a raíz de que su padre el exmagistrado Carlos Medellín, perdió la vida en esos hechos aseguró que el “Estado ha sido negligente” con las investigaciones sobre cómo ocurrieron tales hecho el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Señaló que “la investigación del Palacio de Justica lleva 10 años los hechos del Palacio 30, los primeros 20 años no se hizo y no solamente no se hizo nada sino que se hizo todo lo posible por borrar las pruebas para que no se supiera lo que había sucedido en el palacio de justica frente a las muertes y las desapariciones”.

Aseguró que lleva 30 años “denunciando la forma negligente y criminal como la fuerza pública y el Gobierno de entonces manejó la situación”.

Para ello resaltó que el presidente de la época “está vivo y se llama Belisario Betancourt” por lo que indicó que a su juicio “todo ese gobierno manejó de forma irresponsable los hechos del palacio de justicia que hacen que hallan sucedido las irregularidades que hoy el país está viendo”.

“El estado tiene responsables y los responsables son los funcionarios públicos que tenían esa responsabilidad en ese momento empezando por el presidente Belisario Betancur que está vivo y que goza de impunidad y que es el responsable directo de todo lo que sucedió” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad