Salud y bienestar

Hospitales no se quieren hacerse cargo de niños afiliados a Caprecom y Saludcoop

El Sindicato de Pediatras de Colombia, aseguró que se debe el cierre de convenios y las deudas de las EPS con las instituciones.

Hospitales no se quieren hacerse cargo de niños afiliados a Caprecom y Saludcoop

Hospitales no se quieren hacerse cargo de niños afiliados a Caprecom y Saludcoop(Colprensa.)

Bogotá

Con problemas para acceder a medicamentos, citas y tratamientos, están los niños afiliados a las EPS Caprecom y Saludcoop, según expresó Clemencia Mayorga, presidenta del Sindicato Nacional de Pediatras de Colombia, quien manifestó que por el cierre de convenios los menores quedaron sin doliente.

“Tenemos además dos situaciones que nos preocupan mucho y es la liquidación de las EPS Caprecom y la intervención en el grupo Saludcoop y aquí estamos hablando de que los niños y niñas que están afiliados a esas EPS en este momento tienen muchas barreras para la prestación del servicio, para la atención”.

La pediatra agregó que la crisis en algunas zonas del país ha tocado fondo, al punto que en varias instituciones no hay insumos ni medicamentos para tratar a los menores y los médicos, que en algunos casos no reciben sueldo desde junio, como en el Hospital Universitario del Valle, ponen dinero de su bolsillo para atenderlos.

“Niños de Caprecom llegan a las clínicas y hospitales, no hay convenio y además no quieren prestarles servicios de salud a Caprecom, porque entiendo que no les pagan con la oportunidad debida, entonces los niños tienen que ser remitidos y esa remisión a otros centros de atención no se consigue, porque nadie los quiere recibir y entonces ahí tenemos demoras injustificadas que ponen en riesgo y en peligro a esos niños y niñas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad