Justicia

Corte descarta usar identificación de desaparecidos en caso Plazas Vega

El Alto Tribunal explicó que el coronel en retiro fue condenado por dos personas distintas a las identificadas por Medicina Legal.

Corte descarta usar identificación de desaparecidos en caso Plazas Vega

Corte descarta usar identificación de desaparecidos en caso Plazas Vega(Colprensa/Archivo)

Fuentes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia revelaron que la identificación de Lucy Amparo Oviedo, Luz Mary Portela León y Cristina del Pilar Guarín, las tres mujeres desaparecidas durante el Holocausto del Palacio de Justicia no serán tenidas en cuenta como pruebas dentro del proceso del Coronel en Retiro, Alfonso Plazas Vega.

El alto tribunal explicó que en el caso concreto, Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión por la desaparición del administrador de la cafetería, Carlos Rodríguez y la exmilitante del M-19 Irma Franco, por lo que no se podría acoger como prueba sobreviniente.

Explicó la Corte además que por ahora descartan que haya una decisión pronta en este caso pues las discusiones han sido bastantes complejas.

Cabe señalar que Plazas Vega fue condenado en primera instancia en el año 2010 y en 2012 el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad