¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra con pérdidas por segundo día consecutivo

Wall Street volvió hoy a cerrar con pérdidas por segundo día consecutivo por culpa de una caída en el sector sanitario que empañó los buenos resultados empresariales anunciados por General Motors y Boeing.

Nueva York, 21 oct (EFE).- Wall Street volvió hoy a cerrar con pérdidas por segundo día consecutivo por culpa de una caída en el sector sanitario que empañó los buenos resultados empresariales anunciados por General Motors y Boeing.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cerró con un descenso del 0,28 %, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,58 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,84 %.

En la recta final de la sesión, fue protagonista el ánimo vendedor por culpa del mal desempeño del sector sanitario, con el grupo UnitedHealth a la cabeza, que terminó con un descenso del 1,92 %, y la farmacéutica Pfizer bajando un 1,59 %.

Un revés en el parqué que pudo más que el buen ambiente arrojado por General Motors y Boeing, que por una vez en lo que va de la oleada de resultados trimestrales trajeron buenas noticias.

La automovilística y la aeronáutica sorprendieron positivamente con sus cuentas y sus acciones cerraron con ascensos del 5,85 % y el 1,66 %, respectivamente.

No tan bien le fue a Coca-Cola, que decepcionó con sus ventas en el tercer trimestre y sufrió un retroceso en sus acciones de un 0,24 %, y a American Express, que arrastró una caída de sus beneficios del 14 % en el tercer trimestre.

Aunque quienes recogieron el grueso de miradas en esta sesión fueron los hombres de Ferrari, que este miércoles debutó en Wall Street con una subida del 5,77 % y sus acciones en 55 dólares, por encima de los 52 dólares en los que fijó su precio de salida a bolsa.

Más allá, Wall Street sigue enfrentándose a diario desde hace semanas a dos fantasmas: el de la subida de tipos de la Reserva Federal (Fed) y la desaceleración de la economía china.

Cargando