¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALONCESTO VENEZUELA (Actualización)

Liga de Baloncesto venezolano mantiene en suspenso inicio del campeonato 2015

Los diez equipos de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), reunidos hoy en Caracas, no han llegado a un acuerdo sobre el inicio de la temporada 2015 por considerar que la fecha propuesta, 15 de diciembre, afecta los beneficios económicos que percibirían por el campeonato.

Caracas, 21 oct (EFE).- Los diez equipos de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), reunidos hoy en Caracas, no han llegado a un acuerdo sobre el inicio de la temporada 2015 por considerar que la fecha propuesta, 15 de diciembre, afecta los beneficios económicos que percibirían por el campeonato.

La posición principal de los directivos, apoyada por Bob Abreu, presidente de la LPB, expone que comenzar la temporada a finales de este año significa competir en términos económicos por patrocinadores y de difusión televisiva con el campeonato de béisbol.

"Estamos discutiendo esos temas en este momento y muy pronto podremos dar la noticia sobre la fecha de inicio a toda la fanaticada venezolana", declaró Abreu a Efe.

El presidente de la LPB, no obstante, añadió que los directivos de los equipos no se han puesto plazo para tomar la decisión.

"Estamos trabajando cada quien de forma individual y como colectivo para ello. Nuestra relación con el Ministerio del Deporte y la Federación de Baloncesto es fluida. No hemos tenido ningún inconveniente", dijo tras negar que existieran posiciones encontradas.

La Liga de Baloncesto se ha visto obligada a cambiar el inicio del torneo debido a la petición de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de que todas la ligas se adapten a su calendario y a los compromisos internacionales de las selecciones.

Para ello, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) es la organización encargada de velar porque la LPB haga la modificación, que tiene dos años de haber sido solicitada por la FIBA.

Hasta el momento solo un equipo estaría de acuerdo en comenzar la temporada en diciembre, mientras que el resto ya rechazó el 15 de noviembre y mantienen su negativa a la nueva fecha propuesta ante su deseo de que sea el 8 de enero.

"No sé de dónde sacan esas fechas", precisó Abreu sobre los días que se han manejado en torno al arranque de la campaña.

Sí parece haber un consenso sobre el formato del calendario que sería de 36 encuentros, en el cual se jugarían series de dos partidos. Una solución ante la obligatoriedad del inminente cambio.

"El formato va a ser igual que la temporada pasada", comentó.

Los clubes de baloncesto ya han anunciado contrataciones de técnicos y jugadores sin tener certeza del arranque de la temporada.

Dilatar la decisión podría acarrear sanciones por parte de la FIBA, que van desde restricciones en los pases de jugadores, suspender la licencia a la LPB y que la Federación de Baloncesto deje de estar afiliada, con lo cual se vería afectada la participación de Venezuela en torneos internacionales.

Cargando