Política

Se garantiza derecho al voto incluso a quienes se anuló inscripción: Santos

Ofreció recompensas para quienes denuncien delitos electorales. Convocó a los colombianos a votar a conciencia.

Se garantiza derecho al voto incluso a quienes se anuló inscripción: Santos

Se garantiza derecho al voto incluso a quienes se anuló inscripción: Santos(Colprensa.)

Bogotá

Al término de una reunión con los representantes de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la anulación de cédulas por parte del Consejo Nacional Electoral.

Reconoció que se registraron algunos errores en la anulación de la inscripción de cédulas, pero aseguró que esto permitió, por primera vez en la historia del país, frenar de forma contundente el delito del trasteo de votos.

“Aunque se pueden haber presentado algunos casos que no son ajustados ciento por ciento a la realidad, sí podemos decir que se logró por primera vez enfrentar esta situación de trashumancia, que tanto daño le ha hecho en el pasado a las elecciones”, dijo el mandatario.

Explicó cómo podrán votar los colombianos que pretendían hacerlo en otra ciudad, así como aquellos que sientan que su cédula fue anulada injustamente.

Señaló que “quienes consideran que su inscripción ha sido anulada injustamente, pueden de todos modos votar, en el sitio donde lo hicieron en la ocasión anterior. Pero si son nuevos votantes, en donde les expidieron su cédula. Es decir, los nuevos votantes pueden votar donde les expidieron su cédula”.

“Si quieren votar donde se inscribieron, pueden presentar su recurso ante la Registraduría, demostrando que efectivamente viven en el lugar donde se inscribieron”, precisó el jefe de Estado.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo por su parte confirmó que hay más de 40 mil recursos de reposición están radicados y que deberán ser resueltos antes del domingo.

El presidente dio la instrucción a sus ministros para que se trasladen a los diferentes departamentos para vigilar el proceso electoral.

Anunció además recompensas para quienes denuncien irregularidades, que saldrán directamente de los dineros que se vienen utilizando y que para la comprar de votos.

Dijo además que “los dispositivos de la Fuerza Pública y la Organización Electoral están listos para garantizar esta jornada del próximo domingo, y espero podamos decir que fue la más pacífica de los últimos tiempos”.

Por ultimo hizo un llamado a votar a conciencia, a no hacerle el juego a los candidatos deshonestos y dijo que de ello dependerá los buenos gobernantes para el próximo periodo de alcaldes y gobernadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad