Economía personal

Deudas de los colombianos superan los 4 billones de pesos

La Asociación Colombiana de la Industria de Cobranza las deudas son producto de créditos de consumo, comercial e hipotecario.

La cartera morosa de los colombianos es del orden de los 4 billones de pesos, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de la industria de cobranza, César Manuel García.

Comentó que estas deudas son producto del no pago de créditos de consumo, comercial, hipotecario, libre inversión e incluso de servicios públicos.

De acuerdo con García a pesar que la cifra es considerable y que viene en aumento, no implica un riesgo para la estabilidad de la economía colombiana.

Explicó que son cerca de un millón 600.000 personas que se encuentran con cuentas pendientes con el sistema financiero del país.

García señaló que hay empresas nacionales e internacionales que están interesadas en adquirir dicha cartera mediante acuerdos de pago con los deudores morosos.

El presidente de la agremiación reveló que las inversiones que han realizado los fondos superan los 50 millones de dólares.

Finalmente, recordó que uno de los logros del Congreso de la Asociación Colombiana de Cobranza fue el reconocimiento del papel fundamental que cumple este sector en el crecimiento, consolidación y sostenibilidad del sector financiero en la región, además de la generación de valor en cada uno de sus procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad