Política

Doce CAR seguirán con proceso de elecciones internas

Pese al llamado del Gobierno, sólo 21 cambiaron la fecha para después de los comicios regionales del 25 de octubre.

Doce CAR seguirán con proceso de elecciones internas

Doce CAR seguirán con proceso de elecciones internas(Colprensa/Archivo)

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que las 33 Corporaciones Autónomas Regionales CAR del país, atendieron la circular de la entidad sobre aplazar la selecciones de Directores para después del 25 de octubre, en razón a la polémica que se ha generado por el riesgo de influencia política en dichos procesos, dada la proximidad de los comicios regionales, sin embargo, no todas la acataron, pues en 12 de estas Corporaciones, las elecciones seguirán en firme.

El funcionario explicó que no existe relación con el proceso de elección en las CAR y un riesgo electoral.

"Hoy tenemos 21 de las 33 (CAR) que van hacer las elecciones después de elecciones de alcaldes y gobernadores, estas coinciden este año por el tema de las fechas, pero una vez más, si a mí me preguntan a futuro yo preferiría hacer esto el último mes del año, una vez hayan pasado las elecciones en términos de no generar un ruido en el tema".

Las Corporaciones que seguirán adelante con las elecciones son, CAM, Corporinoquia, Coralina, CRQ, CARDER, CAS, Corantioquia, Cardique, Cortolima, Corpoguavio, Codechocó y CAR.

El ministro también expresó que las elecciones de las 12 CAR, que se realizarán antes del 25 de octubre, iniciarán desde este lunes 19 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad