Economía

Gobierno actualiza 10 Guías de Atención en Seguridad y Salud

Este reajuste también tiene como objetivo orientar a los diferentes actores del Sistema de Riesgos Laborales.

Gobierno actualiza 10 Guías de Atención en Seguridad y Salud

Gobierno actualiza 10 Guías de Atención en Seguridad y Salud(Colprensa/Archivo)

Con el fin exponer cuáles son los pasos adecuados que se deben realizar al trabajador para prevenir ciertas enfermedades o las ya existentes y mirar cuál es el tratamiento más adecuado para recuperarlo, el Ministerio del Trabajo actualiza Guías de Atención Integral en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este reajuste también tiene como objetivo orientar a los diferentes actores del Sistema de Riesgos Laborales, al Sistema General de Seguridad Social de Salud, pacientes y cuidadores para llevar a cabo actividades de prevención, diagnóstico e intervención ocupacional.

La decisión la tomó esta Cartera luego de realizar un análisis basado en las evidencias existentes de buenas prácticas para la salud de los trabajadores colombianos.

También señaló que se busca con estas 10 guías la recuperación sería de enfermedades como asma ocupacional, dolor lumbar, dermatitis, cáncer de pulmón, hombro doloroso, neumoconiosis, derivados de exposición a trabajos del ruido por rocas, polvo de carbón y a los asbestos.

El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, explicó que este trabajo mancomunado y articulado con todos los actores claves del Sistema de Riesgos Laborales como trabajadores, pacientes, academia y administradoras de riesgos laborales entre otros, busca acciones efectivas y seguras en beneficio de la salud de los trabajadores y orientadas a generar impacto positivo en el Sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad