Orden Público

ONU celebra acuerdo sobre desaparición

Para las naciones unidas se trata de un nuevo paso cierto hacia el fin del conflicto.

ONU celebra acuerdo sobre desaparición

ONU celebra acuerdo sobre desaparición(EFE Servicios)

“Este acuerdo es una medida que afianza la construcción de confianza entre el Gobierno Nacional y las Farc y ratifica que el proceso de paz avanza hacia un acuerdo final. Y es un nuevo elemento en la importante lista de acuerdos logrados entre las partes que contribuye, también, a reforzar la confianza de los colombianos en el proceso de conversaciones para poner fin al conflicto armado”.

Manifiestan que lo importante es que la anunciada comisión tenga los dientes y recursos necesarios para trabajar a toda máquina y permanecer en el tiempo adelantando esta labor que para ellos contribuye de manera directa al componente de verdad y reparación.

Resalta que en el acuerdo se impulse a que los procesos se adelanten con total respeto a las costumbres, tradiciones y cultura de los familiares de las personas desaparecidas, en particular en el momento de la entrega; así como que se garantice el apoyo psicosocial que se requiera.

“Dada la gravedad de esta violación de los derechos humanos, su carácter pluriofensivo y el daño que ocasiona a los individuos, la familia y la sociedad en su conjunto, el Sistema de Naciones Unidas considera que constituye un avance de especial trascendencia que exista un procedimiento que facilite la interrelación entre la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz”, señala el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad