¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

FÚTBOL EUROPA (Resumen)

"Pichichi" Neymar, salvador Diego Costa, Guardiola de récord, imparable Ibra

El brasileño Neymar, autor de un póquer con el Barcelona, el hispanobrasileño Diego Costa, que lideró la vuelta al triunfo del Chelsea, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que logró los dos tantos del PSG, marcaron la vuelta de las ligas tras el parón por los compromisos de selecciones nacionales.

Madrid, 18 oct (EFE).- El brasileño Neymar, autor de un póquer con el Barcelona, el hispanobrasileño Diego Costa, que lideró la vuelta al triunfo del Chelsea, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que logró los dos tantos del PSG, marcaron la vuelta de las ligas tras el parón por los compromisos de selecciones nacionales.

Unos compromisos internacionales que arrojaron un alto número de lesionados y en los que no estuvieron, por diversos motivos, dos de las "estrellas" de la jornada: Neymar por sanción; Diego Costa por decisión técnica.

Mejor no le pudo ir el descanso a Neymar, que a falta del lesionado Lionel Messi se bastó y sobró para liderar la goleada del Barcelona ante un valiente Rayo Vallecano (5-2). Y eso que las cosas se pusieron mal para el conjunto barcelonista, que encajó al primer cuarto de hora el 0-1.

Pero "Ney" asumió pronto la responsabilidad en su equipo y, exhibiendo la gran calidad futbolística que atesora, llevó a su equipo al cómodo 4-1 (m.70) con sus cuatro tantos (los dos primeros de penalti). Luego, a pase suyo, el uruguayo Luis Suárez puso el 5-1, descontando al final el conjunto madrileño.

A destacar en el inicio de la segunda mitad, con el 2-1, tres intervenciones del meta chileno Claudio Bravo, que evitaron la igualada.

La efectividad realizadora de Neymar, que aún pudo ser mayor por ocasiones de que dispuso, le ha llevado a liderar la clasificación de máximos goleadores (Trofeo Pichichi) del vigente campeonato, con 8 tantos; y, a su equipo, a estar en la tercera plaza, igualado con el líder Real Madrid y el segundo, Real Celta.

El Real Madrid también goleó y en casa. Lo hizo ante el Levante (3-0), con un bello primer tanto del brasileño Marcelo y el segundo de Cristiano Ronaldo, que asistió en el primero y que rompió una sequía propia de 399 minutos sin marcar en liga.

Uno de los grandes destacados del Real Madrid, curiosamente, fue el meta costarricense Keylo Navas, que sigue enamorando al Santiago Bernabéu y autor de paradas que impidieron al Levante, su exequipo, meterse en el partido. Además, es el primer portero en la historia del club madridista que no recibe gol alguno en casa en las cinco primeras jornadas ligueras.

El Celta se coloca entre los "dos grandes", con los mismos puntos, tras su triunfo en casa del hasta ahora líder Villarreal (1-2), con gol en los últimos instantes del internacional español Nolito.

Un gran Antoine Griezmann ido un importante triunfo al Atlético de Madrid en la visita a la Real Sociedad (0-1). Anotó el tanto, en preciosa acción, y mantuvo en jaque a la defensa de su exequipo. el cuadro madrileño es cuarto, a dos puntos del trío de cabeza.

En la Premier, el Chelsea de Jose Mourinho volvió al camino del triunfo gracias a un gran Diego Costa, que volvía tras tres partidos de sanción e intervino de forma decisiva en el 2-0 casero frente al Aston Villa. Y es que anotó el primer tanto y un envió suyo provocó el autogol del escocés Alan Hutton, que cerró el marcador.

El Chelsea, no obstante, ocupa la undécima posición, a diez puntos de un líder Manchester City del chileno Manuel Pellegrini que barrió al modesto Bournemouth (5-1).

También ganaron el Arsenal (0-3 en casa del Watford) y el Manchester United (0-3, en su visita al Eventon), compartiendo ambos la segunda plaza, a dos puntos del líder. El estreno del técnico alemán Jürgen Klopp al frente del Liverpool se saldó con un empate sin goles en su visita al Tottenham.

El sueco Zlatan Ibrahimovic sigue aumentando su récord de máximo goleador de la historia del París Saint Germain en la liga francesa. Con dos nuevos tantos, firmó el triunfo en la visita al Bastia (0-2) y le mantiene en el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el Angers y el Caen, ambos también ganaron a domicilio.

La Bundesliga vio la novena victoria consecutiva del Bayern Múnich del español Pep Guardiola, con lo que su equipo establece el mejor inicio de campaña de la historia de la liguera alemana, con nueve triunfos en nueve jornadas. Lo hizo ante el Weder Bremen (0-1), con gol de Thomas Müller.

Su ventaja al frente de la clasificación se mantiene en siete puntos, pues el Borussia Dortmund ganó en Mainz (0-2).

El Calcio mantiene al Fiorentina como líder, pese a caer en su difícil salida a Nápoles, donde los locales se impusieron por 2-1, con tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín, a un cuarto de hora del final.

Pero es que en el denominado derbi de Italia, Inter de Milán-Juventus Turín, no se paso del empate sin goles. Un triunfo interista le hubiera dado la primera plaza, pero fue el conjunto turinés quien más rozó el triunfo.

Bielorrusia ya tiene campeón con tres jornadas de antelación. La victoria del BATE en el campo del Vitebsk certificó su duodécimo campeonato liguero; el décimo consecutivo.

En otras ligas, comparten liderato Ajax Amsterdam y Feyenoord (Holanda); Oostende y Gent (Bélgica); Salzburgo y Austria Viena (Austria); y lideran en solitario el Olympiacos (Grecia), Besiktas (Turquía) y CSKA Moscú (Rusia). EFE.

Cargando