Orden Público

Fue capturado alias ‘Yuca’ líder del Bloque Libertadores del Vichada, en Atlántico

Alias ‘Yuca’ tenía el control de la infraestructura del narcotráfico con una capacidad de producción mensual de dos toneladas de cocaína.

Fue capturado alias ‘Yuca’ líder del Bloque Libertadores del Vichada, en Atlántico

Fue capturado alias ‘Yuca’ líder del Bloque Libertadores del Vichada, en Atlántico(Dijín)

La Dijín de la Policía, capturó en Barranquilla Atlántico a alias ‘yuca’, ‘El señor de la ye’ o alias ‘el cura’ sobrino del extraditado José Evaristo Linares Castillo alias ‘Don Eva’ enlace de Daniel ‘el loco Barrera’ y Pedro Oliveiro Guerrero alias ‘cuchillo’ sindicados de estar al servicio de carteles del narcotráfico de México.

Después de la captura de alias ‘Don Eva’, bajo la protección de Martin Farfán Díaz ‘Pijarbey’, extinto líder del Bloque Libertadores del Vichada, alias ‘yuca’ tomó el control de la totalidad de la infraestructura del narcotráfico con una capacidad de producción mensual de dos toneladas de cocaína.

Según la Policía, el estupefaciente era enviado vía terrestre hasta el sector de Apure en Venezuela, lugar, donde contaba con pistas y aeronaves para enviar la sustancia ilegal a carteles mexicanos y hondureños, quienes se encargaban de distribuir el estupefaciente a Estados Unidos, para su comercialización.

Igualmente alias Yuca, tiene una orden de captura con fines de extradición expedida el pasado 17 de septiembre por la Fiscalía General de la Nación, alias ‘yuca’ tendrá que comparecer ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida por el delito de tráfico de estupefacientes.

Por último se conoció que alias ‘Yuca’ aparte de financiar el accionar de la banda criminal Bloque Libertadores del Vichada, era socio directo del narcotraficante Hondureño Jairo Orellana alias ‘jota’ o ‘el Pelón’, el cual fue extraditado hacia los Estados Unidos el pasado 25 de Julio; adicionalmente las autoridades confirmaron que los operativos continúan para ubicar a capos socios de ‘Yuca’ en Guatemala, Honduras, Belice, Haití y México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad