Economía

Santos anunciará nueva estrategia para la lucha contra la pobreza extrema

Caracol Radio pudo establecer que integrarán la Anspe con el DPS, y focalizarán acciones en territorios más vulnerables.

Santos anunciará nueva estrategia para la lucha contra la pobreza extrema

Santos anunciará nueva estrategia para la lucha contra la pobreza extrema(EFE)

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos se reúne con la Mesa Nacional de Lucha Contra la Pobreza Extrema y en las próximas horas realizará anuncios relacionados con el cambio de la estrategia para superar esta problemática en el país.

Caracol Radio ha podido establecer que se va a integrar en una sola entidad a la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), quedando a cargo de los proyectos de las entidades quedará a cargo la actual directora de la última, Tatyana Orozco.

Se va a mantener sin embargo el mismo personal, el objetivo será aumentar el número de cogestores, que se fortalecerán con mayor presencia territorial, se moverán más a las zonas rurales que a las zonas urbanas, teniendo en cuenta que en el campo hay 3,5 pobres por cada uno que hay en la ciudad.

La nueva estrategia buscará focalizar las estrategias y los programas de ayuda social, para los municipios que realmente los necesitan y no distribuirlos por territorio o población como se realiza actualmente.

Así se van a incrementar, incluso a duplicar el número de familias que se apoyan en regiones como La Guajira.

La reunión y los anuncios que realizará el presidente Santos se realizarán en el marco del Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial contra la Pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad