¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo avanza un 0,16 con rumor de salida del ministro Levy

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,16 % y terminó la semana en los 47.236 puntos, en una sesión en la que corrió el rumor de una eventual salida del Gobierno del ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

En la plaza circuló la noticia, atribuida a la revista Veja, de que Levy entregó su carta de renuncia a la presidenta Dilma Rousseff, pero el rumor perdió fuerza.

Levy, del agrado de la mayoría del mercado, intentó implementar un ajuste fiscal para enderezar las cuentas públicas del Gobierno, pero la crisis política que afecta al Ejecutivo ha impedido avances de las medidas en un Congreso en el que la base aliada está fraccionada.

En las cuatro sesiones de la semana, debido al festivo del lunes por el Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona de Brasil, la plaza acumuló una variación negativa del 4,26 %.

Los papeles preferenciales de la petroquímica Braskem terminaron como los de mayor avance, con un salto del 5,62 %, y en el lado opuesto figuraron los ordinarios de la operadora de telefonía Oi, con un retroceso de 7,29 %.

En su nivel más bajo del día, el indicador registró 46.516 puntos, una reducción del 1,36 % en comparación con el cierre del jueves, y en su mejor momento marcó 47.727 enteros, un 1,20 % encima del mismo punto de referencia.

El Ibovespa, que el jueves subió un 0,96 %, aumentó hoy su puntuación acumulada en 75 unidades.

El parqué movió este viernes 6.571 millones de reales (unos 1.696 millones de dólares), obtenidos en 996.490 transacciones.

Con un descenso del 1,50 %, las acciones preferenciales del Itaú-Unibanco terminaron la jornada como las más negociadas, con una participación del 8,50 % del volumen negociado.

En el tipo de cambio comercial brasileño, el real se depreció hoy un 1,89 % frente al dólar, moneda que cerró la semana negociada a 3,872 reales para la compra y a 3,874 para la venta.

En la semana, la denominación brasileña de devaluó un 3,05 % respecto a la divisa estadounidense.

Cargando