¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra su tercera semana seguida de ganancias

Wall Street cerró hoy su tercera semana seguida de ganancias y con los inversores satisfechos por el alejamiento del fantasma de la Reserva Federal (Fed) y una nueva oleada de resultados empresariales que está resultando mejor de lo que parecía.

Nueva York, 16 oct (EFE).- Wall Street cerró hoy su tercera semana seguida de ganancias y con los inversores satisfechos por el alejamiento del fantasma de la Reserva Federal (Fed) y una nueva oleada de resultados empresariales que está resultando mejor de lo que parecía.

El parqué neoyorquino terminó hoy la sesión al alza, gracias a que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,45 % y acumuló durante la semana un ascenso del 0,78 %, aunque sigue en números rojos desde que comenzó el año.

También subió hoy el selectivo S&P 500 un 0,46 % y cerró con un avance semanal del 0,9 %, mientras que el Nasdaq progresó un 0,34 % y acumuló en los últimos cinco días un 1,16 %.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir la buena marcha de la bolsa a unos resultados empresariales que están resultando mejor de lo esperado en términos generales.

Hoy fue el turno de General Electric, que anunció ganancias en el tercer trimestre por encima de lo que habían vaticinado los expertos, y sus acciones lideraron los avances en el Dow Jones.

Un panorama que, sin embargo, no es terreno abonado para una subida de tipos de interés, afortunadamente para los inversores, que quieren evitar la actuación de la Fed a toda costa,

En ese sentido, este jueves se conoció que la tasa de inflación interanual quedó en un 0 %, todavía lejos del objetivo del 2 % que se ha marcado la Reserva Federal.

En su reunión de septiembre, la Fed optó por la cautela y aplazó para más adelante la temida subida de las tasas de interés de referencia, que se mantienen entre el 0 % y el 0,25 % desde finales de 2008, ante la persistencia de una inflación baja y los acontecimientos observados en la economía global, en particular la ralentización en China.

Antes de que concluya el año, el Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de su política monetaria, se reunirá otras dos veces, a finales de este mes y en diciembre, pero en los mercados ya se ha instalado la idea de un alza de los tipos para 2016.

Cargando