Actualidad

Mindefensa destacó los últimos golpes de la Fuerza Pública

También destacó la cooperación que la Policía con el Gobierno Paraguayo, al incautar los primeros 250 kilogramos de cocaína.

Mindefensa destacó los últimos golpes de la Fuerza Pública

Mindefensa destacó los últimos golpes de la Fuerza Pública(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas resaltó la labor de la Fuerza Pública en Colombia con contundentes golpes contra todas las expresiones del crimen organizado, y así mismo destacó la cooperación que la Policía Nacional le ofrece al Gobierno Paraguayo, donde se lograron incautar los primeros 250 kilogramos de cocaína.

Los diferentes operativos que se han realizado en las últimas 24 horas las Fuerzas Militares y de Policía son los siguientes:

En el golfo de Morrosquillo, en la Costa Atlántica, una operación de la Armada y la Policía permitió la incautación de 600 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación.

Horas más tarde, en Carraipía (La Guajira), las autoridades se incautaron de 400 kilos más de esa droga.

Así mismo el ministro de Defensa, resaltó el operativo del pasado miércoles en el que se desmanteló una organización dedicada a la falsedad de documentos y a operaciones fraudulentas en reclamaciones de tierra; donde se capturaron a 44 de sus integrantes. Ese mismo día se capturaron a 10 personas de una organización dedicada a estafar a víctimas en proceso de reparación”.

De otra parte, informó Villegas, en Samaniego (Nariño) se incautaron 27 granadas y 2.000 cartuchos para fusil.

Así mismo, en Dagua (Valle), el Gaula militar rescató a Julio Rojas, quien había sido secuestrado el 29 de septiembre. Dos secuestradores fueron capturados en la acción de las autoridades. Paralelamente, en Bogotá, se desmanteló una organización dedicada a la falsificación de monedad: en su poder hallaron 6,5 millones de dólares y 18 mil millones de pesos falsos; cuatro personas fueron detenidas.

Por último, en Turbo (Antioquia) fue capturado la noche del miércoles alias ‘el Negro Mocho’, un narcotraficante aliado del ‘clan Úsuga’ y quien está pedido en extradición por Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad