Actualidad

Obras de protección costera retrasan entrega del túnel de crespo en Cartagena

Según acuerdos logrados entre la ANI, Mintransporte y el Consorcio las obras serán entregadas en diciembre.

Obras de protección costera retrasan entrega del túnel de crespo en Cartagena

Obras de protección costera retrasan entrega del túnel de crespo en Cartagena / Michelle Zayed (Consorcio Vía al Mar)

Cartagena de Indias

Aunque la fecha para la entrega formal de las obras del anillo vial de Crespo, en el Norte de Cartagena se tenía prevista para el 21 de Octubre, el consorcio vial al Mar manifestó que la obra presenta varios atrasos y no se hará la apertura en la fecha prevista.

Una vocera del consorcio manifestó a Caracol Radio que “todo está muy avanzado lo que faltan son detalles, el túnel está terminado, pero falta poner los sistemas de incendio y toda la iluminación”.

Sobre el estado del avance de las obras del túnel el consorcio informó que ultiman detalles para garantizar la durabilidad del proyecto “faltan algunos ajustes en cuanto a la protección costera antes de darle servicio pleno al túnel dado que se avecina la época de huracanes y vientos alisios que podrían afectar el proyecto, dificultando el dragado mismo y la operatividad del túnel al no estar completas las estructuras de protección de las cuales la conformación de las playas es la más importante”.

Agregó que de no presentarse eventos climáticos que demoren su ejecución esta actividad se debe estar terminada a final del presente año.

Se conoció que durante la mañana de hoy, operarios del consorcio vía al mar trabajan para recuperar una maquina pesada que cayó al mar y que presuntamente sería la segunda vez que se presenta este incidente en esta obra de carácter nacional.

Aseguran que el proyecto presenta un avance general del 90.5%, que la totalidad de la solución vial sería del 98%, la protección costera representa un adelanto del 92% y el entorno paisajístico que es el más atrasado un 47%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad