Orden Público

La participación de las Farc en la comisión legislativa especial está descartada

El senador Roy Barreras desmintió el supuesto mico denunciado por Claudia López.

Farc no participará en Justicia Especial para la Paz

Farc no participará en Justicia Especial para la Paz

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000231607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La congresista había señalado que el nuevo artículo incluido en la ponencia del acto legislativo para la paz abría la puerta para la participación en política de las Farc y que esa posibilidad le parecía un “autogol” para la paz.

En respuesta, el ponente de la iniciativa Roy Barreras aseguró que el nuevo texto que faculta al presidente para incluir personas ajenas al congreso en la comisión, le abre la puerta a la academia, magistrados de las altas cortes, guerrilleros desmovilizados y sin cuentas pendientes con la justicia y a militares retirados para que participen de la implementación de los acuerdos.

“Los miembros designados pueden ser o no miembros de la academia, de las Cortes en calidad de observadores, o ciudadanos desmovilizados que le hayan apostado a la paz. No habrá curules para los guerrilleros, estamos de acuerdo en rechazar la posibilidad que hayan curules a dedo para las guerrillas y en rechazar además la posibilidad de que existan curules para quienes no hayan dejado las armas una vez firmada la paz definitiva”, precisó.

Dijo además que los integrantes nombrados por el presidente tendrán voz pero no voto en la elaboración de las leyes para la implementación del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad