Gastronomía

Gobierno garantizará debido proceso a ingenios de azúcar sancionados por la SIC

Podrán presentar los recursos de ley frente a sanción de más de $ 320.000 millones. El Gobierno acatará el fallo final.

Gobierno garantizará debido proceso a ingenios de azúcar sancionados por la SIC

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dijo que el Gobierno Nacional garantizará el debido proceso a los 14 ingenios azucareros que fueron multados con $320.000 millones de pesos por la Superintendencia de Industria y Comercio, pero sin interesar la decisión definitiva el fallo será acatado.

Los azucareros fueron sancionados por presunta cartelizacion empresarial, pero la decisión aún no está en firme, falta el recurso de reposición y "después continúa el trámite a nivel judicial en el Consejo de Estado".

Frente a la situación el Gobierno garantizará que puedan presentar las pruebas a su favor dentro de la legítima defensa.

"Garantizar que se puedan defender, que tengan el derecho legítimo a la defensa, la posibilidad de presentar las pruebas a que haya lugar", explicó el ministro Iragorri.

Dijo que la garantía aplica para quienes han sido denunciados o sancionados con estas multas, pero advirtió que la decisión que tomen los altos tribunales deberá ser acatada.

"Nosotros como funcionarios públicos lo que tenemos que hacer es acatar esa decisión hay un ordenamiento legal vigente", puntualizó el ministro de Agricultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad