Economía

Ya son 27 los departamentos en donde se castigarán a quienes derrochen agua

Por sequía se han distribuido más 547 millones de litros de agua en donde se tiene problemas por falta del líquido: MinVivienda

Ministro de vivienda, Luis Felipe Henao

Ministro de vivienda, Luis Felipe Henao(Colprensa / Archivo)

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Heno, dijo que ya son 27 departamentos los que tienen en el país retracción de agua, ante la fuerte sequía por el endurecimiento del fenómeno de El Niño que se extenderá hasta marzo de 2016.

También advirtió que en el cambio en el marco tarifario de acueductos, las empresas que no sean eficientes en la distribución de agua potable se les va a sancionar o castigar con los rendimientos que tengan, sino son eficientes.

Henao, advirtió que por la sequía en Colombia se han distribuido más 547 millones de litros de agua en los diferentes sitios en donde se tiene problemas por falta del líquido.

Señaló, que también se tiene en operación 347 carros tanques en los diferentes municipios y se han activado siete planes departamentales de atención y prevención de riesgo.

El titular de la cartera de Vivienda, manifestó que se están tomando medidas a nivel local como en el departamento del Atlántico en donde se están cambiando las bocatomas de ciertos municipios porque ya no eran eficientes para la distribución de agua potable frente al río Magdalena.

Explicó, que en el departamento de Quindío se desarrollaron tres pozos con la unidad de engominas en donde se van a intervenir municipios como Filadelfia, Circasia y Montenegro para tener una mayor distribución de agua.

"Estamos trabajando muy fuerte con los otros sectores con los ministerios de Ambiente y Agricultura, buscando un uso racional de los diferentes cultivos en el uso de agua potable”, afirmó el Ministro.

Finalmente dijo Luis Felipe Henao, que el llamado es a las corporaciones para que "nos acompañen de una forma más importante a desconectar aquellas personas que están conectando ilegalmente a los acueductos o las personas que estén desviando agua para beneficio propio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad