Política

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento a la alcaldesa de Suba por carrusel

Le imputaron cargos y ella se enfrentaría una cisne a de hasta 18 años de prisión.

Ante un juez de garantías la Fiscalía explicó que la alcaldesa de Suba, Marisol Perilla, habría suscrito varios convenios de asociación con diferentes fundaciones que, según la investigación, no cumplen con los requisitos de ley para la contratación distrital.

Según el fiscal dichas fundaciones no cuentan con planta de personal, ni con sede propia para desarrollar los convenios que habrían tenido un costo mayor a los 2.325 millones de pesos. Incluso dijo la Fiscalía que los propios representantes de las fundaciones reconocieron dichas falencias.

Entre esas fundaciones están: Candelaria Joven -3 contratos por 576 millones; Misioneros por 204 millones; Mundo Vida y Paz por 308 millones; Casa de la Cultura de Suba por 605 millones; Corporación Colonia Verde, 330 millones; Corporación Solidaria y Trabajo 148 millones; Corporación para la Comunicación y Educación Suba al Aire por 44 millones; Fundación proyección social y ambiente por 110 millones. Por eso la Fiscalía pedirá este jueves medida de aseguramiento en contra de la alcaldesa.

La alcaldesa asegura que todos los convenios se firmaron bajo la legalidad, sin embargo la Contraloría de Bogotá y la Veeduría Distrital ha denunciado dichas irregularidades, han dicho que la alcaldía de suba habría suscrito con fundaciones de papel entre el 2014 y 2015 por un valor mayor a los 12 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad