¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CENTROAMÉRICA ESPACIO

Asociación centroamericana celebra ingreso a Federación de Astronáutica

La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) celebró hoy que fue oficialmente ratificada como miembro de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), durante un congreso que se lleva a cabo en Israel.

"Estamos muy honrados. Para Costa Rica y Centroamérica representa un hito histórico, pues es la primera vez que una organización de nuestra región es aceptada como miembro pleno por la Asamblea General de la Federación", dijo el presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), Carlos Alvarado.

Con la ratificación, los científicos, ingenieros y otros representantes de la ACAE, que tiene sede en Costa Rica, podrán asistir a reuniones, congresos, y talleres junto con los miembros de las más prestigiosas agencias y empresas del sector.

Datos revelados por ACAE indican que cerca del 95 % del presupuesto del mundo en aeronáutica está representado en la IAF, que tiene como miembros a las agencias de países como Estados Unidos (NASA), Rusia (Roscosmos), Japón (JAXA), Corea del Sur (KARI), y regionales, como el caso de Europa (ESA).

La IAF es la red de organizaciones más importante dedicadas al campo aeroespacial del mundo y cuenta con 280 integrantes de 60 países.

El evento de incorporación fue llevado a cabo este lunes, durante la Asamblea General de la IAF, que se celebró en la edición número 66 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2015), en Jerusalén, Israel, con la presencia de 3.500 asistentes de todo el mundo.

El tema del congreso, "Espacio-La Puerta al Futuro de la Humanidad", hace énfasis en la importancia de la ciencia y la exploración espacial con fines pacíficos, para beneficio de la humanidad.

Cargando