Política

Anuncian extinción de dominio a buses que trasteen votantes

El Gobierno además anunció una recompensa por denunciar la trashumancia electoral.

Anuncian extinción de dominio a buses que trasteen votantes

Anuncian extinción de dominio a buses que trasteen votantes(Colprensa)

El secretario de transparencia de la presidencia Camilo Enciso dijo que si un conductor es sorprendido ayudando a que se concrete un delito electoral como lo es la trashumancia o trasteo de votantes, de una ciudad a otra, su vehículo puede ser decomisado por el estado.

“La ley dice que cualquier bien que sea utilizado para una actividad criminal puede ser objeto de la extinción de dominio y de esa forma todos sabemos que esos buses que se mueven el día de las elecciones ayudan a concretar delitos electorales como la trashumancia, así que vamos a estar muy pendientes de esa actividad y aplicaremos la ley en el caso que sea necesario”, añadió.

Adicionalmente informó a la ciudadanía que quien denuncie a uno de estos conductores o propietarios puede ganarse hasta el 5% del valor comercial del vehículo incautado.

“La ley permite que luego de rematar esos bienes a los que se aplica la extinción de dominio, el estado premie a quien denunció o aportó pruebas para realizar el procedimiento así que la invitación es clara a la ciudadanía para que denuncie... Si ayudan a coger un bus de 200 millones de pesos pueden ganar hasta 10 millones de pesos”, precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad