Economía

Renunció presiente de Conalvías, Andrés Jaramillo

Es investigado en el llamado carrusel de contratos de Bogotá.

Bogotá

A su salida del interrogatorio que le programaron los investigadores del Carrusel de Contratos de Bogotá, el ahora expresidente del grupo Conalvías, aseguró que fue él, quien le pidió a la Fiscalía que lo escucharan para contar la parte de su historia en este escándalo de corrupción en la capital.

La Fiscalía lo investiga en cumplimiento de dos solicitudes, una de la Procuraduría y otra de un juzgado, que al tomar varias decisiones encontraron la necesidad de vincularlo a la investigación del Carrusel.

Una de las solicitudes habla de la presunta apropiación de 28.000 millones de pesos que entregó el Idu en el contrato para el rediseño de la calle 26, la otra inquietud de la justicia, está en el supuesto desembolso de sobornos a funcionarios y concejales de Bogotá para conseguir más contratos.

"Señalamientos de este tipo no me han afectado solo a mí, también han afectado la estabilidad de Conalvias y el trabajo de miles de empleados que dependen de ella, por lo anterior he tomado la decisión de renunciar a la presidencia y afrontar este proceso como ciudadano".

Jaramillo insistió en su inocencia. Que muchas de las declaraciones de implicados lo afectaron a él y su familia, por eso prefiere renunciar a su cargo para asumir formalmente la defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad