¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Envían a la cárcel a seis personas por cobrar pensiones con documentos falsos

Las pensiones eran destinadas a los profesores afiliados a Cajanal

Según la Fiscalía ellos se apropiaron de más de 5.000 millones de pesos que eran destinados a la pensión de por lo menos 60 profesores del departamento del Magdalena. Para lograr el cobro de esas pensiones, según la Fiscalía, falsificaron documentos que pasaron a la Caja Nacional de Previsión social Cajanal.

Al parecer, se apropiaron de las mesadas entre los años 2008 y 2009 en la capital y esta región del país, de los maestros que se habían beneficiado del reconocimiento económico por su buen desempeño durante el tiempo de labores en el departamento de Magdalena.

Entre los detenidos detenidos se encuentra una funcionaria de la Gobernación del Magdalena y cinco abogados de Santa Marta (Magdalena) y otros Bogotá, quienes "podrían continuar con la actividad delictiva, obstruir a la justicia o incluso salir del país para evitar las labores de la administración de justicia", dijo la Fiscalía.

Fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por apropiación, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de particulares.

Se trata de Mercedes Fernandez de Deluque, John Mario Quintero Páramo, Luis Carlos Guerrero Rojas, Rafael Antonio Fernández de Deluque, Carlos Eduardo Ochoa Moreno, Cristian Alberto Muñoz Martinez.

Cargando