¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL CRISIS

Scioli expresa confianza en instituciones sobre un posible juicio a Rousseff

El candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, expresó su confianza en que las instituciones de Brasil serán "responsables" respecto a un posible juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con la que se reunió hoy en Brasilia.

"Confío en que los poderes del Estado (brasileño) actuarán con responsabilidad y en que Dilma (Rousseff) desarrollará su Gobierno dentro de la constitucionalidad", declaró Scioli a los periodistas tras su entrevista con la mandataria.

La jefe de Estado brasileña enfrenta una delicada crisis política y una ofensiva de la oposición, que pretende instaurar un juicio con miras a su destitución por, entre otras causas, unas maniobras contables ilegales que su Gobierno realizó para maquillar sus resultados fiscales de 2014.

Scioli afirmó que su política es no intervenir en asuntos de otros países, pero, sin embargo, alertó de que, en "algunos momentos", en diversos países de América Latina "se ha visto actuar al triángulo mediático, judicial y político" contra los que definió como "gobiernos populares".

No obstante, en el caso particular de Brasil y Rousseff, reiteró su "confianza en las instituciones brasileñas" y subrayó que, en su caso, ha sido siempre un "fiel defensor de la institucionalidad".

Cargando