¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El Dow Jones se detiene tras siete días de buena racha

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, obtuvo hoy pérdidas tras siete días consecutivos de buena racha en una jornada gris marcada por la cautela ante los resultados empresariales.

Nueva York, 13 oct (EFE).- El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, obtuvo hoy pérdidas tras siete días consecutivos de buena racha en una jornada gris marcada por la cautela ante los resultados empresariales.

Hay que retrotraerse hasta diciembre de 2014 para encontrar una senda en verde de siete días seguidos para el principal índice que se mide en el parqué neoyorquino.

La tibieza en rojo en Wall Street empezó explicándose al sonar la campana de la apertura por unos resultados peor de lo esperado en China y una bajada de los precios del petróleo.

Más tarde la jornada siguió tibia por el temor, o por lo menos cautela, que despertaban los resultados empresariales trimestrales.

El primero de los balances en trascender hoy fue el de Johnson & Johnson, que no obtuvo el resultado esperado.

También Intel y J.P. Morgan obtuvieron ganancias por debajo de sus expectativas.

Para rematar el día gris, el dólar bajó en su cambio con el euro y el yen, una tendencia que viene dándose en los últimos días.

Con todo, pese a la avalancha de resultados y China colándose en las decisiones de Wall Street, los inversores no se olvidan de la Reserva Federal (Fed) y su cada vez más cercana decisión sobre los tipos de interés, que podría tomarse en la reunión prevista a final de mes.

Pero en una entrevista a CNBC, el gobernador de la Fed Daniel Tarullo dijo que "no es apropiado aumentar los tipos basándose en la actual coyuntura".

Los analistas, sin embargo, cada vez parecen más impacientes a que la Fed, el protagonista omnipresente, se manifieste.

Cargando