¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EMPRESAS

JPMorgan gana 19.008 millones hasta septiembre, un 13 % más

El banco JPMorgan Chase ganó en los nueve primeros meses del año 19.008 millones de dólares, un 13 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque sus ingresos no cumplieron las previsiones y sus acciones caían en Wall Street.

La mayor entidad financiera del país por activos ganó entre enero y septiembre pasados 4,68 dólares por acción, frente a los 4,09 dólares por título del ejercicio anterior, cuando el beneficio neto se situó en 16.814 millones de dólares.

JPMorgan facturó hasta septiembre un total de 72.886 millones de dólares, lo que representa un descenso del 2 % respecto a los 74.336 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas del ejercicio anterior, por debajo de lo que esperaban los analistas.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas, el banco ganó 6.804 millones de dólares (1,68 dólares por acción), un 22 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 6.290 millones.

La entidad financiera de Nueva York facturó entre julio y septiembre pasados un total de 23.535 millones de dólares, lo que representa un descenso del 6 % respecto a los 25.146 millones que ingresó en el tercer trimestre de 2014.

"Hemos tenido unos resultados decentes este trimestre a pesar de un entorno económico difícil a nivel mundial y la continuidad de la política de tipos de interés bajos", dijo al presentar las cuentas el consejero delegado, Jamie Dimon.

El banco comunicó también que en el tercer trimestre repartió entre sus accionistas unos 2.700 millones de dólares a través del pago de dividendos y destinó otros 1.000 millones de dólares a su programa de recompra de acciones.

Los resultados no convencieron a los analistas y las acciones del banco, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban un 1,14 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 1,65 % desde que comenzó el año.

Cargando