¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Controlada gigantesca conflagración en zona industrial de Cartagena

La emergencia se presentó en la fábrica de tejas Ajover S.A

Sobre las 3:45 PM de este lunes 12 de octubre se inició una conflagración en la bodega de tejas Ajover S.A, ubicada en el sector de Mamonal, zona industrial de Cartagena. La columna de humo negra fue visible desde todos los puntos cardinales de la ciudad y municipios vecinos, y en primera instancia 3 máquinas del cuerpo de bomberos hacieron presencia en el lugar. Fue tanta la magnitud del incendio, que se sumaron una máquina de bomberos del vecino municipio de Turbaco, una de la empresa Ecopetrol y otra de Sociedad Portuaria.

El incendio se inició en una bodega que almacenaba rollos de polipropileno, y terminó acabando por completo con el lugar. Joel Barrios, del cuerpo de Bomberos de Cartagena, aseguró a Caracol Radio que "estos rollos generan una estática que entró en contacto y encontró ignición en unas reservas de butano que están cerca a ese lugar. Eso fue lo que generó el incendio, afortunadamente logramos confinarlo y que no se extendiera a otras bodegas o a unos tanques de butano que estaban cerca del lugar".

Caracol Radio conoció que no hay reporte de heridos o muertes, sólo se presentó un incidente con un bombero que sufrió un episodio de asfixia, y fue socorrido oportunamente. Barrios, agregó que gracias a las políticas de seguridad de la empresa, que no permite construir bodegas muy cerca entre sí, este incendio no pasó a mayores. En cuanto a las pérdidas materiales, se estima un balance por parte de la empresa en las primeras horas del martes 13 de octubre.

Cargando