Política

Denuncian que el alcalde de Turbaco, Bolívar, estaría patrocinando transhumancia electoral

La denuncia la realizó el concejal Alfredo Arnedo, del partido Liberal

Denuncian que el alcalde de Turbaco, Bolívar, estaría patrocinando transhumancia electoral

Denuncian que el alcalde de Turbaco, Bolívar, estaría patrocinando transhumancia electoral(Alcaldía de Turbaco)

Cartagena de Indias

Luego que la Registraduría anulara 4.984 cédulas de personas que aparentemente residían en el municipio de Turbaco, Bolívar, pero que para la entidad residen es en Cartagena, un concejal de ese municipio, Alfredo Arnedo, denunció que el alcalde de esa población, Myron Martínez, estaría realizando procedimientos para que esas personas finalmente sí puedan votar en Turbaco. Para los denunciantes, la prueba reina de que esas personas no residen en Turbaco, es que  la mayoría aparecen registrados en el SISBEN de Cartagena.

Según el concejal Arnedo, "el alcalde está patrocinando la transhumancia electoral, porque se atrevió a firmar casi 5000 reposiciones, que trajo un solo señor en dos cajas, donde aparecen las 4.984 cédulas que fueron anuladas por la registraduría. En las oficinas de esa entidad en Turbaco estaban funcionarios de planeación y SISBEN haciendo la respectiva certificación de vecindad, a pesar que esas personas aún aparecen registradas en Cartagena".

La denuncia fue más allá, pues Arnedo asegura que en la entrega de esas reposiciones, el alcalde estuvo favoreciendo a un candidato en particular, "se notó a leguas porque el grupo del candidato favorecido es el que lleva a la gente a la registraduría para que les hagan el certificado", dijo. Los funcionarios implicados y el mismo alcalde fueron denunciados ante la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad