Educación

Universidad de los Andes en las 73 mejores escuelas de negocios del mundo

La Facultad de Administración reafirmó las tres acreditaciones internacionales conocidas como la triple corona.

Universidad de los Andes.

Universidad de los Andes.(Colprensa/Archivo)

La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes fue galardonada por los sellos de calidad más prestigiosos del mundo en el campo de la educación en administración: AMBA (Association of MBAs), AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) y EQUIS (European Quality Improvement System). Es la única Facultad de Administración en Colombia con la llamada “triple corona”. Solamente hay 8 en Latinoamérica.

Los dos primeros acreditaron a la Facultad hasta el año 2020 y el tercero otorgó su aval hasta 2018. Según el decano de la Facultad de Administración de los Andes, Eric Rodríguez, “con la triple corona, estamos entre las 73 mejores facultades de administración del mundo, menos del 1% de las más de 13.000 escuelas de negocios que existen a nivel global”.

La Facultad de Administración de los Andes reafirmó las tres acreditaciones internacionales (conocidas como la triple corona), por primera vez, hace 8 años, en un proceso que cada vez es más exigente. Dada la rapidez de los cambios en esta disciplina a nivel mundial y el replanteamiento de los criterios de evaluación, es un gran logro para la Facultad el ganarla por tercera vez.

“El Gobierno Nacional, dentro de la iniciativa Colombia la Más Educada, planteó que una universidad colombiana esté entre las 100 mejores del mundo en 2025. En la Facultad de Administración de Los Andes, estamos cumpliendo esa meta”, aseguró Rodríguez.

La Facultad de Administración de Uniandes es la única del país con la acreditación EQUIS, asociación europea que ha acreditado sólo 150 escuelas de administración y negocios en todo el mundo.

En América Latina hay ocho escuelas con triple corona: la Universidad de los Andes (Colombia), IAE (Argentina), Fundación Getulio Vargas - Sao Paulo (Brasil), Universidad Adolfo Ibañez (Chile), IESA (Venezuela), Centrum Católica (Perú), EGADE (México), ITAM (México).

Según el decano de la Facultad de Administración los Andes, Eric Rodríguez, más allá de obtener los reconocimientos internacionales de calidad, lo importante es apostarle a formar los creadores de prosperidad que harán a Colombia -en el postconflicto- la economía más dinámica de América Latina. El liderazgo regional de Los Andes en investigación en Responsabilidad Social Empresarial y sostenibilidad a través de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo y la Maestría en Gerencia Ambiental, es parte de ese reconocimiento.

“Nuestra contribución dentro de la construcción de la paz busca involucrar a las universidades colombianas y específicamente a las demás Facultades de Administración de Colombia, en la formación empresarial sostenible -no sólo con los empresarios- sino con el país mismo. Así que nos declaramos abiertos a compartir –la experiencia de cómo logramos la triple corona- con otras Facultades de Administración, pues queremos sumar a la sostenibilidad, la innovación y el liderazgo en una Colombia postconflicto”, aseguró Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad