Misterios y creencias

Es una probabilidad que el papa Francisco nos visite en el 2016: monseñor Castro

Se espera un pronunciamiento de la Santa Sede sobre la agenda que tendría el sumo pontífice por los países de América Latina.

Es una probabilidad que el papa Francisco nos visite en el 2016: monseñor Castro

Es una probabilidad que el papa Francisco nos visite en el 2016: monseñor Castro(Colprensa/Archivo)

Luego del anuncio de la visita del papa Francisco a México, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, manifestó que existe la probabilidad de que en esta visita también incluya en su agenda a nuestro país.

Monseñor Castro, señaló a Caracol Radio: “me parece que el anuncio es muy bonito que el papa vaya también a México, yo creo que estos anuncios como el que se hizo de que va a venir a Colombia, pues son anuncios que marcan un proceso que va a empezar, y que seguramente lo harán en México, este proceso quiero decir, primero pues la Iglesia de México como lo está haciendo la de Colombia, hace su proyecto de cómo va a hacer la visita a qué ciudades, a qué tipo de personas, eso se manda a Roma, allí lo estudian y lo que vuelve es la base firme para ir organizando la visita”.

“Como nos acontece también a nosotros que estamos trabajando en el cuándo y en el cómo, pero oficialmente no se sabe la fecha de la visita, nada de raro que convine las dos visitas, pero eso es una simple probabilidad”.

“Eso es seguro que nos va a visitar, si todo marcha bien, si Dios quiere, lo que hay es que estudiar y en esas estamos, las fechas, los días, los lugares, y eso se hace de común acuerdo con la Santa Sede, entonces ojalá muy pronto eso se defina, para irnos preparando de una forma mucho más concreta”, finalizó diciendo el alto jerarca de la Iglesia.

Finalmente se esperaría un pronunciamiento de la Santa Sede sobre la agenda que tendría el papa Francisco por los países de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad