Justicia

Africano era cabecilla de organización criminal en Colombia

Alias Chiry se encargaba del tráfico de estupefacientes para el Clan Usuga

Africano era cabecilla de organización criminal en Colombia

Africano era cabecilla de organización criminal en Colombia / Cortesía

Hace unos días era un ciudadano español, ahora un africano. Parece común encontrar en la lista de los más buscados por las autoridades de Colombia a ciudadanos extranjeros que colaboran o lideran organizaciones criminales en el país.

La Dijin capturó a Samuai Chidi Prince Siachi, alias ‘Chiry’, de 40 años de edad y origen africano, encontró en Colombia la oportunidad de hacer dinero, según la Policía, a través del envío de droga desde el departamento de Antioquia.

El director de la Diijn, el general Jorge Rodríguez, aseguró que alias Chiry, utilizó sus contactos y su experiencia para cruzar algunas fronteras, lo puso al servicio del Clan Usuga.

“Reclutaba personas con el fin de ser utilizadas como correos humanos, los cuales lograban evadir los controles de las autoridades; ingerían capsulas que contienen la sustancia estupefaciente, transportando así los alucinógenos hasta su destino final para su comercialización con la conocida mafia rusa”.

En el operativo que permitió su captura también fueron detenidos seis colombianos y todos serán procesados por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad