Ciencia y medio ambiente

Animalistas celebran proyecto de ley para castigar a agresores de animales

Esperan que sea aprobado y en diciembre tener leyes duras contra los agresores.

Animalistas celebran proyecto de ley para castigar a agresores de animales

Animalistas celebran proyecto de ley para castigar a agresores de animales(Colprensa/Archivo)

Para los defensores de los animales es un buen paso en el país intentar cambiar la legislación con el fin de que exista justicia y respeto hacia los animales.

Dicen que se debe haber fuertes castigos para quienes practican con formas de maltrato como quemaduras, mutilaciones, encadenamiento y muerte cruel, Fabiola Blanco, animalista, dijo que trabaja contra el maltrato animal hace 35 años, “empezamos denunciando la electrocución de los perritos en el centro de Zoonosis, decomisamos perros y gatos maltratados y se logró la erradicación de vehículos de tracción animal. Afortunadamente ya han tomado un poco de consciencia porque estos seres son sintientes y necesitan apoyo”.

“Esperamos que salga adelante el proyecto porque no es justo que los seres indefensos sean maltratados. Esperamos que a finales de diciembre exista una ley fuerte para proteger nuestros animales”, aseguró.

La idea del proyecto de ley 172 es modificar la ley 84 de 1989 para que se contemple como delito el maltrato hacía los animales y no como un castigo, hoy cursa en comisión primera del Senado de la Republica y ya fue aprobada en las dos vueltas en la Cámara de representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad