Justicia

Las pruebas de la Fiscalía contra la esposa del exgobernador Álvaro Cruz

Le imputarán cargos por supuestamente gestionar intentos de soborno al vicefiscal general.

Las pruebas de la Fiscalía contra la esposa del exgobernador Álvaro Cruz

Las pruebas de la Fiscalía contra la esposa del exgobernador Álvaro Cruz(Colprensa/Archivo)

Son interceptaciones telefónicas las que enredarían a la abogada Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador Álvaro Cruz, en los intentos de soborno a los fiscales del carrusel y al propio vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, para retrasar la imputación a Cruz por el carrusel de contratos.

En una de esas conversaciones, que fue leída por el fiscal Juan Vicente Balbuena en la imputación de cargos a Cruz, ella habla de un regalo que nunca cumplió su cometido, “luz Zoraida Roso manifiesta que no les cumplieron el acuerdo que tenían para sobornar al vicefiscal y continúa buscando quien les pueda ayudar, existió la posibilidad de que se presentara este acuerdo para el intento de soborno”.

Y es que para la Fiscalía, ella habría hecho gestiones para que el exprocurador Hernán Jovel Muñoz contactara a alguien cercano al vicefiscal y cumpliera con su objetivo. Por eso ya alista los documentos para la imputación de cargos por el delito de cohecho.

“Todo ese regalo, entendemos que cobran sentido sobre que en primer lugar hubo un pago, pero que adicionalmente ese pago no llego a su destinatario final”, señala el fiscal del caso.

La hipótesis en el tema del soborno es que fue una división de trabajos, en el que además habrían participado los abogados Darío Cabrera y Pedro Nel Bejarano. “A través de los abogados Darío Cabrera y Pedro Nel Bejarano lograron ir al despacho de la oficina tercera ante la Corte para tratar de sobornar a los fiscales. Con intensión de obstaculizar la administración de justicia”.

El ente acusador ya logró medida de aseguramiento al exprocurador y al exgonernador de Cundinamarca, por el carrusel de contratos y por intentar sobornar al vicefiscal, ambos permanecen en la cárcel La Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad