¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU ESPAÑA

Rajoy llega a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó hoy a Nueva York para presidir mañana una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El avión de la Fuerza Aérea española en el que viajó el jefe del Ejecutivo aterrizó en el aeropuerto de Nueva York pasadas las 17:00 horas (21:00 horas GMT) y, desde allí, Rajoy se trasladó al hotel en el que se va a alojar durante su estancia en la ciudad estadounidense.

Rajoy presidirá mañana una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que lleva por título "Mujeres, Paz y Seguridad", y coincidirá con el examen de la resolución 1325 que el Consejo de Seguridad aprobó en el año 2000.

Esta resolución recalca el Gobierno español que constituyó un hito al incorporar por primera vez una perspectiva de género en el tratamiento de los conflictos armados por el Consejo de Seguridad, poniendo el acento en los efectos que provocan en las mujeres y en el papel fundamental de éstas en su prevención y solución así como en la construcción de una paz duradera.

Rajoy trasladará mañana el total de compromiso de España en este asunto y con todos los retos de Naciones Unidas.

Es lo que expondrá también en la reunión que mantendrá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, poco antes de la reunión del Consejo de Seguridad.

Cargando