Salud y bienestar

Procurador pide proteger derechos de salud a los afiliados de Caprecom

El pronunciamiento lo realizó luego del anuncio de liquidación de la entidad.

Procurador pide proteger derechos de salud a los afiliados de Caprecom

Procurador pide proteger derechos de salud a los afiliados de Caprecom(Colprensa/Archivo)

El jefe del Ministerio Público le solicitó al Ministerio de Salud que ante eventual liquidación de la EPS se evite el riesgo a la atención oportuna de pacientes.

Ante el anuncio del Gobierno Nacional de liquidar a la EPS Caprecom, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, le solicitó al ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; y al superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, garantizar el servicio a los afiliados de dicha EPS.

Ordoñez Maldonado advirtió que el anuncio de liquidación “ha generado zozobra en los prestadores de servicios de salud (IPS) públicos y privados”, lo cual pone en riesgo la atención oportuna de pacientes, “con las evidentes consecuencias en la salud y vida de estos”.

El jefe del órgano de control resaltó que pese a las obligaciones legales y constitucionales, “se han construido barreras de acceso para la atención de pacientes provenientes de la empresa Caprecom, sobre la base de priorizar ocupación remitida desde otras EPS, excusando o justificando inadecuadamente que el régimen aplicable a los procesos liquidatorios no garantizaría un oportuno pago de los servicios”.

Concluyó vigilará que se cumpla la prestación oportuna, digna y adecuada de los servicios de salud a los afiliados a Caprecom, ello “con el fin de mitigar los riesgos de salud y vida de los mismos ante el pánico creado entre pacientes, prestadores de servicios, proveedores y demás acreedores y deudores de dicha empresa, por el anuncio del señor ministro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad